18 de enero de 2018 15:01

Consejos de seguridad para circular durante las lluvias

Diferentes sectores de la capital amanecieron este martes 29 de agosto de 2017 con lluvias, entre ligeras a moderadas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Foto: Referencial / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias aisladas hasta al menos mañana, viernes 19 de enero del 2018. Con base en estas condiciones climáticas, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hizo recomendaciones para los conductores, motociclistas y ciclistas.

Según Edgar Vaca, técnico del Inamhi, durante la tarde y noche habrá tormentas eléctricas aisladas, sobre todo en el sur de la capital. También se prevé la presencia de neblina en toda la ciudad en horas de la noche.

Con base en estas condiciones climáticas, la AMT hizo recomendaciones para la seguridad de conductores, motociclistas y ciclistas que transitan por las vías durante las lluvias.

Según Julio Puga, director de la AMT, el primer consejo es revisar el estado de los vehículos. Las condiciones en las que se encuentran las llantas, luces y limpiaparabrisas son importantes para circular en medio de las lluvias, dijo Puga.

Una revisión del estado de las llantas y una adecuada limpieza del parabrisas ayudan. Fotos: EL COMERCIO

Una revisión del estado de las llantas y una adecuada limpieza del parabrisas ayudan. Fotos: EL COMERCIO

El segundo consejo es disminuir la velocidad al momento de circular. Puga señaló que la capacidad de maniobrar no es la misma sobre el asfalto mojado. “No se puede circular a la velocidad que uno está acostumbrado. El vehículo puede patinar y causar accidentes”, comentó.

Una tercera recomendación de la AMT es mantener mayor distancia entre el vehículo que circula delante.

En lo relacionado a ciclistas y motociclistas, Puga indicó que es recomendable no circular si la lluvia es demasiado fuerte. Esto porque se limita la visibilidad y pueden ocurrir accidentes.

También es importante el uso de ropa adecuada, según Puga. Esto con el objetivo de que el motociclista o ciclista sea visible.

Se debe parar la moto si la lluvia es demasiado fuerte. Foto: Referencial

El consejo es parar la moto si la lluvia es demasiado fuerte. Foto: Referencial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)