14 de junio de 2014 15:58

4 razones por las que debería conservar un empleo que odia

Un joven usa su laptop. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
El Comercio,GDA
Perú
Logo GDA

¿Está cansado de su trabajo y de tus actividades laborales?
Respire un momento y analice bien la situación con estas cuatro razones por las cuales debería conservar su empleo antes de tomar alguna decisión radical y apresurada.


1. La competencia

Una razón fundamental para mantener el empleo es considerar cuánto conviene convertirse en una persona desempleada. Es mejor priorizar los compromisos asumidos económicamente como pagos de cuentas u otros y mantenerse con trabajo, porque luego la competencia podría ser muy dura.

2. Tu especialidad

Si trabaja en un área especializada, es muy probable que le sea difícil encontrar otro trabajo en el campo donde se desempeña. Aunque no es del todo imposible, quizás le tome algunos meses e incluso puede que tenga que considerar trasladarse al exterior. Además, si ahora ganas un sueldo considerable, cambiar de especialidad podría implicar una reducción de salario.

3. Sus aspiraciones

¿Siente que se ha estancado y llegado a su techo en la empresa donde se desenvuelve? Tranquilo. Con algunas ocupaciones, puede tomar algo de tiempo el ascender y mejorar sus expectativas. Que la frustración no le gane del todo, quizás está a punto de ser promovido y entrar a una posición que realmente le haga sentir a gusto.

4. Sus beneficios laborales

Incluso si lo odia, existen numerosos beneficios laborales que puede mantener si decide seguir adelante con u trabajo. Por ejemplo, están los seguros médicos, las vacaciones pagadas, la CTS, la AFP, entre otros. Renunciar al empleo es también olvidarse de estos aspectos tan importantes para u vida cotidiana y a futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)