24 de enero de 2016 14:45

14 consejos para evitar inconvenientes en caso de la caída de rayos

En una tormenta eléctrica es necesario tomar precauciones para no sufrir accidentes en caso de la caída de rayos

En una tormenta eléctrica es necesario tomar precauciones para no sufrir accidentes en caso de la caída de rayos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 8
Valeria Heredia

El clima de Quito es impredecible. Las madrugadas son nubladas, las mañanas calurosas y las tardes y noches lluviosas. En ocasiones, las precipitaciones vienen acompañadas de rayos y truenos.

Por lo que es necesario que se tomen precauciones para evitar daños o accidentes producto de la caída de rayos. Lo importante es que las personas deben tomar precauciones si están dentro de casa o en un espacio abierto.

En 2015 se registraron algunos casos de personas que vivieron una experiencia de este tipo. En marzo, un rayo cayó en la Escuela de Formación de Agentes Civiles de Tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), localizada en el sector de La Armenia (Los Chillos).

El saldo de este hecho fue de cinco jóvenes que quedaron en estado de shock. Fueron trasladados a diferentes casas de salud. Otros fueron atendidos por efectivos de las entidades de rescate y ayuda como el Cuerpo de Bomberos Quito.

Otro caso se dio en abril, cuando un hombre resultó herido por un rayo que cayó cerca de un transformador. El hecho se registró en el barrio Santa Rita, en el sur de la capital. Fue llevado al hospital más cercano para atenderlo.

Un año antes de estos hechos, en 2014, se dio el caso de una persona fallecida y dos heridos en el estadio de la parroquia de Píntag, situada al oriente de Quito, entre otros casos.

Ante esta realidad, este Diario ofrece 14 recomendaciones para evitar inconvenientes en caso de tormentas eléctricas. Tómelas en cuenta.

Recomendaciones ante la caída de un rayo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)