23 de junio de 2014 20:16

Tres consejos para evitarincendios forestales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

La época de verano se acerca en la ciudad, con esto también aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales. Por eso, las personas que decidan durante las vacaciones ascender a las montañas o parques metropolitanos deben tomar ciertas recomendaciones.

Junio es el mes de transición entre la temporada lluviosa y seca, por lo que los habitantes de la capital podrán notar cielos despejados, temperaturas elevadas y vientos fuertes.

Ante esta realidad, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito sugiere a los excursionistas no encender fogatas ni consumir cigarrillos, en estos espacios. En las entradas de los parques, los semáforos para prevenir incendios, advertirán a los usuarios sobre el riesgo.

Los excursionistas deben también recoger los desechos, sobretodo, aquellos que son de vidrio. El calor que traspasa a través de este material, podría generar chispas que podrían generar fuego. En caso de divisar humaredas en estas zonas se puede llamar al 911.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que durante la temporada seca, que se extenderá de julio a mediados de septiembre, habrá más vientos. Esto podría avivar las llamas. Además, las lluvias serán más escasas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)