2 de abril de 2015 08:41

Consejos para disfrutar de un feriado seguro 

Las playas son un destino frecuente en los feriados. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Las playas son un destino frecuente en los feriados. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Seguridad

Desde el viernes 3 de abril se inicia el feriado de Semana Santa que se extiende hasta el próximo domingo. Antes de emprender un viaje o realizar actividades en la ciudad tome en cuenta estos 10 pasos.

1.- Lo primero que debe tomar en cuenta sí va a viajar en este feriado es la seguridad de su casa. Tome todas las precauciones en puertas y ventanas. Refuerce las seguridades, pues pueden ser vulneradas fácilmente por los sospechosos.

2.- La policía también tiene un servicio para cuidar sus domicilios. Es gratuito y puede solicitar en las Unidades de Policía Comunitaria más cercana. Con ello, los agentes realizarán patrullajes permanentes.

3.- Una vez asegurada la casa verifique el estado de su auto. En esta temporada de lluvias es primordial un chequeo del estado de las llantas, de los neblineros, de las plumas y del parabrisas.

4.- No olvide llevar los insumos ante cualquier percance en la carretera: triángulo de emergencia, llantas de emergencia en buen estado, gatas, extintores, entre otros.

4.- Si detecta alguna anomalía lleve el auto de inmediato a un taller mecánico de confianza. No trate de arreglar la falla, pues puede ser un daño más grande.

5.- Si se queda en la ciudad también debe tomar precauciones para evitar contratiempos. En estos días se han reportado casos frecuentes de secuestro exprés. Siempre tome taxis de cooperativas de confianza. Es preferible llamar a alguien que tenga un taxi y con quien ya se conozcan.

6.- Si toma taxis en la calle verifique que tenga todos los sellos de seguridad. Avise a algún pariente en la unidad que se sube y sí puede incluso hágale un foto al auto.

7.- Sí en el recorrido nota algo extraño avise de inmediatos a algún familiar o al 911. En estos casos, los conductores suelen mostrar cierto nerviosos, preguntan cosas que lo delaten si tiene dinero o no. Incluso hay casos en que usan gorras.

8.- Sí en estos días prefiere ir a un parque y aprovechar las madrugadas para hacer ejercicio es preferible en grupo. En estos días también se han reportado robos cerca a los parques.

9.- No lleve objetos de valor y es mejor estar siempre prevenido. Se sugiere no usar audífonos, pues eso distrae y puede no estar alerta ante cualquier emergencia

10.- No avise nunca a través de redes sociales a dónde se va ni cuando sé ni con quién se va. Esos datos pueden ser aprovechados para un posible ataque. Sea cauteloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)