5 de agosto de 2014 00:05

Las cosas que deben considerar los devotos que viajan a El Cisne

Virgen de El Cisne

Miles de devotos suelen acudir al Santuario de la Virgen de El Cisne. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Loja

Las fiestas religiosas en la parroquia lojana de El Cisne, en el sur del Ecuador, empezaron el pasado 1 de agosto de 2014. Devotos de diferentes ciudades ecuatorianas y del norte de Perú visitan el Santuario de la Virgen de El Cisne.

Para llegar hasta este poblado lojano debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. Si va en vehículo tomar la ruta Loja-Catamayo-San Pedro-El Cisne, de 74 kilómetros, que está pavimentada y en excelentes condiciones, abastecerse de combustible y de agua en el cantón Catamayo, donde hay dos estaciones de servicio.

2. El estacionamiento del vehículo, en El Cisne, lo puede realizar en los estacionamientos gratuitos del Ventisquero, ubicado a 1,50 kilómetros del centro de la parroquia y el cementerio situado a un kilómetro del Santuario.

3. El traslado hasta la parroquia se lo hace a pie o en los vehículos pequeños y tiene un costo de 25 centavos de dólar por persona. Durante el trayecto existen puestos de venta de agua, ropa abrigada y sombreros.

4. Si no cuenta con estadía la visita debe hacerse en el día para que pernocte en los hoteles u hostales en la ciudad de Catamayo. El hospedaje por persona está desde USD 15 hasta los USD 40.

5. El hospedaje en la parroquia se anticipa con 15 días en los ocho hoteles registrados. O se puede rentar habitaciones en las casas donde las ofrecen por un costo de USD 10 por día. USD 15 es el valor por persona del hospedaje.

6. Se toma un bus con destino a El Cisne, en la terminal terrestre de Loja. Las unidades extras salen cada 10 minutos, de acuerdo con la afluencia de público. Hay turnos desde las 04:00 hasta las 18:00. Cada pasaje está en USD 2 por persona. Entre Catamayo-El Cisne USD 1,50 y entre San Pedro-El Cisne USD 1.

7. Se recomienda llevar ropa abrigada e impermeable por la llovizna repentina que suele presentarse. Además, protector solar por la presencia de sol intenso, sobre todo al mediodía.

8. En cuanto a la alimentación existen restaurantes en la parroquia que ofertan platos típicos como seco de gallina (USD 2,50), aguado de pollo criollo (USD 3), cuy asado (USD 3,50), arveja con guineo (1,50)…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)