26 de julio de 2016 19:06

Consejo Provincial rehabilitará 220 kilómetros de la Red vial de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Con una inversión de USD 12 millones, el Consejo Provincial trabaja en la rehabilitación de 220 kilómetros de la Red Vial de Tungurahua. Las labores se realizan con un crédito del Banco de Desarrollo por USD 10 millones y una contraparte de la Prefectura por USD 2 millones. El proyecto se efectúa en dos etapas con un plazo de 180 días cada uno.

En la primera parte, que se inició este mes, se rehabilitan 110 kilómetros de carreteras que conducen a Ficoa-Pinllo-Quisapincha, Ambatillo-Quidivana, Pasa-San Fernando, Pelileo-Patate-San Javier y San Miguelito-Los Andes-Patate.

También, los tramos Benítez-Llimpe-Quero, Benítez-Cevallos-Quero, Benítez-El Corte, Pelileo-La Paz-Huasipamba, La Magdalena-La Libertad-San Francisco-Tisaleo y Mocha-Quero Chaca financiadas con un crédito de USD 5 millones del Banco del Estado y la contraparte del Consejo Provincial de USD 1 millón.

Ludwig Villacrés, director de Vialidad y Transporte del Consejo Provincial, explicó que la rehabilitación permitirá que los 220 kilómetros de la Red Vial Tungurahua, que une a los cantones y parroquias, se mantenga en buenas condiciones. “Beneficiará a 500 000 habitantes de la provincia. Eso ayudará a la movilización de los productos y la seguridad de los visitantes que lleguen a diferentes sitios turísticos”.

Indicó que una segunda fase de otros 110 kilómetros se costeará con un nuevo préstamo del Banco del Estado por USD 5 millones y una contraparte de USD 1 millón de la Prefectura. Con los recursos se reasfaltarán las carreteras que se deterioraron por el fuerte invierno que afectó a Tungurahua. Las zonas con más problemas fueron en Lligua- Ulba-El Triunfo, en Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)