22 de noviembre de 2016 17:51

Consejo de Participación Ciudadana pidió investigar demoras en la iniciativa antitaurina en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

Las supuestas demoras para dar paso a una iniciativa ciudadana para prohibir los espectáculos públicos donde se maltrate animales serán analizadas. Este 22 de noviembre el pleno del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolvió solicitar a la Secretaría de Transparencia investigar qué sucede con este proceso que se lleva a cabo en el Municipio de Quito y determinar responsabilidades.

La decisión se tomó por unanimidad luego de que Felipe Ogaz, representante del colectivo ciudadano Organización de Izquierda Radical Diabluma, expusiera que esta iniciativa no ha sido tomada en cuenta. Este proyecto de normativa está en trámite en el Cabildo desde hace cuatro años. La actual administración fue notificada sobre este particular en octubre del 2014.

En este espacio estaba también prevista la participación del alcalde Mauricio Rodas, pero no acudió. En un oficio enviado el Burgomaestre -que fue leído en esta sesión- informó que “no podía asistir a la invitación realizada debido a compromisos de agenda atinentes a mis obligaciones y responsabilidades como Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito que demanda mi presencia y atención personal”.

Por su parte Edwin Jarrín, vicepresidente del Cpccs, propuso que la Secretaría de Transparencia de este organismo investigue por qué se ha dilatado este trámite y se establezca responsabilidades. “Esta iniciativa se debió resolver en seis meses”.

Este planteamiento fue respaldado por el resto de consejeros y la presidenta del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)