11 de December de 2009 00:00

El Consejo Universitario de la Central votó a favor de la expulsión de Rivera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El Consejo Universitario de la Central, tras casi cinco horas de reunión, desde las 09:00 hasta las 13:55, resolvió expulsar de la casona a Marcelo Rivera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Aunque Rivera ya se graduó de la Facultad de Filosofía, el rector, Édgar Samaniego, y los decanos, vicedecanos y representantes de los alumnos y de los trabajadores, acordaron que si tratara de ingresar a los predios del segundo centro con mayor población estudiantil, las autoridades llamarían a la Policía para que lo saque.

Otro punto aprobado en la sesión del máximo organismo de la universidad, interrumpida el martes anterior, por desmanes protagonizados por la FEUE y los alumnos del Odilo Aguilar, fue el inicio de sumarios administrativos contra todos los implicados.

Otro punto aprobado fue la realización de un referéndum o plebiscito entre los estudiantes para que decidan reformas al proceso de elección de la FEUE. Este fue declarado nulo porque la comisión veedora detectó fraude.

Los universitarios deberán decidir si los representantes de la FEUE, filial  Quito, también de la Asociación Femenina Universitaria (AFU) y de Liga Amateur se desarrollan el mismo día, en el estadio universitario, con un solo padrón. También que para ser candidatos, los alumnos deben tener mínimo ocho puntos sobre 10 de promedio.

El cuarto punto aprobado fue la reorganización de los colegios anexos Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez. Una comisión conformada por los vicerrectores académico  Jorge Arroba; y administrativo José Villavicencio; el decano de la Facultad de Veterinaria, Clímaco Egas; y el delegado estudiantil de Artes (cuyo nombre pidió mantener en reserva) y de Amparo Mosquera, representante de los empleados y trabajadores.

La comisión pedirá información al Ministerio de Educación, para conocer si estos planteles universitarios pueden pasar a ser fiscales.

El quinto y último punto, que aprobó el Consejo Universitario, fue la auditoría integral a la Facultad de Filosofía.

Los únicos miembros de Consejo Universitario que votaron en contra de los puntos fueron los delegados de Filosofía, decano, vicedecano y la estudiante Gloria Toapanta, quien no quiso dar declaraciones a este medio.

Además, Juan Borja, presidente de la Federación de Profesores y ex presidente de la FEUE.

En la sesión, además, se acordó recordar a los medios de comunicación que en la Central no hay presidente de la FEUE. Deisy Terán está desconocida por fraude electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)