26 de enero de 2016 18:17

Consejo Superior de la Universidad Andina tiene 15 días para derogar la designación de César Montaño

Patiño Universidad Andina

El canciller Ricardo Patiño anunció el plazo y dijo que el Organismo actuó fuera de la ley ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 390
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 153
Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño anunció que el Consejo Superior de la Universidad Andina tiene 15 días para derogar la designación de César Montaño como rector de la institución, en diciembre del 2015. El plazo corre desde este martes 26 de enero.

Según Patiño, el organismo directivo tomó una decisión que transgrede la legislación nacional. En esta, recordó, se establece que quien ejerza el rectorado de una institución superior deberá tener un título de PHD, pero este no puede ser de la misma universidad en la que ejercerá el cargo. Montaño obtuvo su doctorado en la Universidad Andina.

Ricardo Patiño habló del plazo que le otorgará a la Universidad Andina para que rectifique sobre la elección de César Montaño. Foto: Captura de pantalla

El Canciller indicó que ninguna institución que incumpla las normas nacionales puede funcionar en el país. Sin embargo, no definió que pasará si luego de esos 15 días el Consejo Superior se mantiene en la decisión. Recordó también que el Parlamento Andino creo la Universidad y que desconoció la designación de Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (14)