21 de marzo de 2018 17:17

Consejo transitorio pide celeridad en el juicio político al fiscal Carlos Baca

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el inicio del juicio político del fiscal Carlos Baca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el inicio del juicio político del fiscal Carlos Baca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por una unanimidad, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó este miércoles, 21 de marzo del 2018, una resolución sobre los hechos recientes que involucran a la Fiscalía General del Estado (FGE). Y pidió que se investigue el supuesto caso de tráfico de influencias.

Sobre la Fiscalía, el Consejo resolvió exhortar a la Asamblea para que inicie el proceso de juicio político al fiscal Carlos Baca, de manera inmediata, para que se investigue la responsabilidad política en los hechos relacionados con el asambleísta José Serrano y el excontralor Carlos Pólit.

Además, envió al Consejo de la Judicatura la denuncia sobre tráfico de influencias en las designaciones de fiscales, que fue presentada en días pasados por la Comisión Anticorrupción. Y dispuso a la secretaria de transparencia, María Arboleda, que investigue las denuncias en contra del fiscal Baca y la fiscal subrogante Thania Moreno.

Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, aclaró que con esta resolución “no se lavan las manos y no renuncian a su derecho de evaluar” a la Fiscalía. Pero piden las instituciones que cumplan con los procesos políticos y administrativos en sus ámbitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)