21 de marzo de 2018 17:41

Consejo transitorio pide a la Asamblea Nacional considerar propuestas para eliminar la Supercom

Ochoa habló durante 14 minutos en el Pleno de la Asamblea. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Carlos Ochoa fue el primer Superintendente de Comunicación y fue destituido por la Asamblea Nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo transitorio de Participación Ciudadana (Cpccs) aprobó este miércoles, 21 de marzo del 2018, una resolución sobre la Ley de Comunicación (LOC). La entidad solicitó a la Asamblea mayor agilidad en el tratamiento de reformas a esa norma.

La resolución aprobada tiene un solo artículo. En este se establece una solicitud para que la Asamblea Nacional agilite el proceso de análisis y reforma o derogatoria de la LOC. Teniendo en cuenta que hay al menos nueve proyectos presentados.

Además, recomendó tomar en cuenta los pedidos de los ciudadanos y de los medios de comunicación, considerando que hay coincidencias en la petición de la no permanencia de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom).

La resolución no solo será notificada a la Asamblea Nacional, sino también a la Presidencia de la República. El mandatario Lenín Moreno debe enviar una terna para que el Consejo empiece el proceso de designación del reemplazo del nuevo titular de la Supercom, luego de la destitución de Carlos Ochoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)