7 de January de 2010 00:00

El Consejo de Seguridad Pública posesionó a sus miembros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El presidente Rafael Correa se reunió con el Consejo de Seguridad Pública. La reunión empezó a las 08:30 en el antiguo Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

El primer punto del orden del día fue posesionar a los miembros del Consejo: el Presidente, el Vicepresidente, el titular de la Asamblea, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, los ministros de Seguridad Interna, de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Gobierno; y los comandantes de la Policía y del Comando Conjunto.

En la anterior conformación del Cosena, no estaba incluido el Comandante de Policía. Pero sí estaban los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.  Esto se modificó en la nueva Ley de Seguridad Pública y del Estado.

También  se trataron varios temas sobre seguridad, entre ellos, desclasificar las actas del eliminado Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), sobre la Base de Manta, el trabajo de los organismos de seguridad y Plan Militar adjunto al Plan de Batalla de las Fuerzas Armadas.

La reunión terminó cerca del mediodía.

Luego de la cita, el primero en salir fue el presidente de la Corte, José Vicente Troya, quien se negó a dar declaraciones del caso. Luego, uno a uno fueron dejando las instalaciones del ex Cosena, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)