23 de agosto de 2017 22:00

El Consejo Sectorial de Política Exterior se reunió con el presidente Moreno

El Gobierno tiene previsto atraer la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, el fomento del turismo y la inserción estratégica internacional. Foto: Cortesía Secom

El Gobierno tiene previsto atraer la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, el fomento del turismo y la inserción estratégica internacional. Foto: Cortesía Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno lideró esta mañana, 23 de agosto de 2017, el Consejo Sectorial de Política Exterior. En Carondelet, las autoridades revisaron las acciones que se aplicarán para "enfrentar las transformaciones nacionales, regionales y mundiales", al igual que la protección y promoción de los intereses del país en el contexto internacional.

El Gobierno tiene previsto atraer la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, el fomento del turismo y la inserción estratégica internacional.

Este Consejo Sectorial es coordinado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y está integrado por los titulares de las carteras de Comercio Exterior, Cultura y Turismo.

El Mandatario y sus ministros analizaron además la estrategia para potenciar el turismo, incluida la aplicación de la meta 1x1. Esto implicará la meta de atracción de visitantes foráneos equivalente a la población del país. Así como también la atracción de inversiones turísticas, a nivel de infraestructura, servicios y productos por segmentos de mercado.

Para la atracción de inversiones analizaron la aplicación de un plan que contempla la identificación de proyectos, modelos de gestión atractivos para inversión privada, mapeo de potenciales socios y la construcción de un ambiente de negocios amigable. Esto, según el Gobierno, implica contar con políticas e incentivos en sectores priorizados, como industrias básicas, agroindustria, turismo, transporte, electricidad y bioeconomía.

Estas acciones se complementarán con la explotación de los beneficios de los acuerdos comerciales vigentes y la puesta en marcha o culminación de otros pactos internacionales para asegurar el ingreso de los productos ecuatorianos en mercados como Estados Unidos, Rusia, Turquía, Corea.

Las otras áreas de la Estrategia del Sector de Política Exterior prevén consolidar la industria cultural y la promoción del Ecuador a través de las misiones diplomáticas y consulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)