29 de febrero de 2016 22:07

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios se conformó

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se conformó con representantes del Gobierno, los trabajadores y las empresas. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se conformó con representantes del Gobierno, los trabajadores y las empresas. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alberto Araujo
Redactor (I)

La mañana de este lunes 29 de febrero del 2016 se conformó el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios con representantes del Gobierno, los trabajadores y las empresas.

La primera reunión se dio en la Dirección Regional de Trabajo de Pichincha y, como primer punto del día, se estableció la conformación de los miembros del consejo.

Con la presencia del ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, se nombró como secretario del Consejo del Trabajo a Lenin Cadena.

Como representantes de los trabajadores se posesionó a Oswaldo Chica y a Richard Gómez.

En tanto, Xavier Sisa y Rodrigo Gómez de la Torre asumieron como representantes de los empleadores.

Además de definir los salarios mínimos, el organismo tiene como función establecer un diálogo entre Gobierno, empresas y trabajadores para promulgar políticas laborales adecuadas y consensuadas.

Sisa señaló que el Consejo debe trabajar en tres ejes: la generación de empleo, la disminución del empleo inadecuado e informal y el mejoramiento de la productividad.

El Consejo también tiene previsto dialogar en torno al proyecto de Optimización de la Jornada Laboral.

Chica dijo estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral que plantea el proyecto siempre que nazca de un acuerdo común entre empresa y trabajador, y la empresa se encuentre en un proceso de quiebra.

Gómez de la Torre dijo que la reducción a seis horas puede servir a ciertos sectores. Insistió en que las empresas están abiertas al diálogo para la adaptabilidad laboral, sobre todo en los sectores de la construcción y el sector agropecuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)