26 de agosto de 2014 15:27

El Consejo de Participación socializa el reglamento para los defensores de audiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) organizó hoy, 26 de agosto, una reunión con los representantes de los medios de comunicación para debatir la propuesta de reglamento para la selección de los defensores de audiencias.

En el evento participaron también Patricio Barriga y Paulina Mogrovejo, del Consejo de Comunicación (Cordicom).

Ambos coincidieron en que quiénes ocupen los cargos deberán ser mediadores entre los medios y las audiencias. El objetivo principal es que sean mediadores en los conflictos. Y así evitar recurrir a los procesos administrativos en la autoridad competente, la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

En medio del evento el consejero David Rosero interrumpió la agenda para dar a conocer su desacuerdo con el proceso. Según él, la aprobación del reglamento no se puede dar a puertas cerradas y sin tomar en cuenta la opinión de los involucrados.

Además dijo que la propuesta presentada no es la que aprobó el pleno del Cpccs y que hay temas aún pendientes de definir, como el salario de los nuevos funcionarios y en qué medios estarán presentes.

Según el Cordicom son 101 medios los de alcance nacional, pero Rosero también cuestionó que no se haya dado a conocer cómo se determinó esa cifra. Barriga replicó que se tomó en cuenta la descripción establecida en la Ley de Comunicacion.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)