22 de febrero de 2018 15:13

El Cpccs realizó su ‘sesión última’ este 22 de febrero del 2018

El Consejo de Participación Ciudadana sesionó este jueves, 22 de febrero del 2018, en Guayaquil. Foto: API

El Consejo de Participación Ciudadana sesionó este jueves, 22 de febrero del 2018, en Guayaquil. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con cuatro de sus siete miembros el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sostuvo este jueves 22 de febrero del 2018 su “sesión última”. Raquel González, presidenta del organismo, confirmó que ahora trabajarán únicamente en la transición previo a pasar “a mejor vida: del lado de la ciudadanía”.

La sesión 131 se realizó en Guayaquil. En la cita participaron González, Tito Astudillo, Juan Peña y Tania Pauker. Durante la instalación de la sesión, pasadas las 11:00, se informó que las ausencias de Edwin Jarrín correspondía a vacaciones entre el 6 y 23 de febrero; Doris Gallardo por embarazo; y Sonia Vera por agenda de trabajo en Manabí entre el 20 y 23 de febrero.

En la jornada se evacuaron resoluciones sobre veedurías en Espíndola (Loja), Bolívar (Carchi) y Santo Domingo. También estaba prevista a las 10:00 la instalación de la sesión 124, pero se fue suspendida en el marco de lo establecido por la consulta popular que suspende los concursos, dijo González.

Allí estaba previsto conocer y resolver sobre el proyecto de reglamento del concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública; también las observaciones al borrador del reglamento del concurso y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría.

“Decidimos no retomar esos temas, ya que la consulta está con una decisión popular ya para qué tomar esos temas. Hemos seguido con lo que más nos interesa que es tratar los productos de la participación ciudadana, como las veedurías”, dijo la presidenta al finalizar la sesión.

Tras más de dos horas de reunión, González agradeció públicamente a la ciudadanía por haberse empoderado del Consejo. “Porque fortaleció, aunque no llegó a todo el país, llegó hasta donde los líderes pueden replicar a sus pares y quedan con un gran bagaje de lo que es el poder de la ciudadanía”.

Añadió que considera que están listos para entregar toda la información al consejo transitorio en materia de participación ciudadana, lucha contra la corrupción, designación de autoridades. Todo en forma digital y física.

“Así tendrán una base de lo que hicimos, de lo que hay que fortalecer, de lo que hay que mejorar. Eso ya es una responsabilidad de quienes asuman”, refirió.

El titular de la Asamblea Nacional y miembros de las bancadas legislativas definieron los pasos y requisitos para designar a los miembros del Consejo transitorio de entre siete ternas enviadas por el presidente Lenín Moreno. Ellos serán escogidos el próximo miércoles 28 de febrero.

La consejera Pauker evitó referirse a ese nuevo Consejo. Sin embargo, defendió su cargo y dijo que han trabajado según lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)