23 de julio de 2015 12:41

Consejo de Participación se posesiona en la Asamblea sin la oposición

Las reformas al Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social entran al primer debate en la Asamblea Nacional el 29 de diciembre de 2014. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los asambleístas de oposición dejaron el Pleno de la Asamblea Nacional, en rechazo a la posesión del nuevo Consejo de Participación Ciudadana. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Estefanía Celi R.

Los legisladores de oposición presentes en el Pleno de la Asamblea abandonaron el salón una vez que se inició, este 23 de julio del 2015, el acto de posesión de los nuevos siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Edwin Jarrín, Tania Pauker, Doris Gallardo, Xavier Burbano, Juan Peña, Tito Astudillo y Raquel González fueron posesionados por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea.

La salida de la oposición se dio en rechazo a que todos los siete consejeros recién nombrados son cercanos al Régimen: cuatro han trabajado en la Presidencia, dos en la Secretaría de la Política y uno en el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además tres de ellos fueron militantes de Alianza País.

El evento se desarrolló con normalidad hasta el final. Mientras Jarrín firmaba, su esposa, la asambleísta oficialista Soledad Buendía, le tomaba fotos sonriente. Igualmente el legislador de AP Carlos Viteri Gualinga a su esposa, Tania Pauker.

Una vez posesionados los nuevos vocales principales y suplentes, uno de los suplentes se desabotonó la camisa y mostró una camiseta con la frase "Con corrupción no hay revolución".

Se trataba de Aquiles Hervas, quien expresó su rechazo al concurso realizado por el Consejo Nacional Electoral, pues dijo que fue perjudicado en su calificación.

"Fuera, fuera, fuera", fueron los gritos de reacción de los oficialistas en el Pleno ante la camiseta de Hervas.

Los siete consejeros principales salieron y se reunieron con organizaciones sociales, con las que planearon ir caminando hasta la sede del Cpccs, ubicado en la calle Santa Prisca.

En la tarde, sesionarán por primera vez y allí decidirán quién ejerce la presidencia del Consejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)