20 de junio de 2017 10:13

El Consejo de Participación Ciudadana comparece en la Asamblea

Raquel González, presidenta del Cpccs, se sentó al lado izquierdo de la legisladora María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización. Foto. Galo Paguay/EL COMERCIO

Raquel González, presidenta del Cpccs, se sentó junto a la legisladora María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización. Foto. Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Puente

La Comisión de Fiscalización recibe la mañana del martes 20 de junio del 2017 a las autoridades del Consejo de Participación Social y Control Social (Cpccs). La comparecencia se da en medio de un pedido de juicio político en contra del contralor general del Estado, Carlos Pólit.

Raquel González, presidenta del Cpccs, se sentó al lado izquierdo de la legisladora María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización. La asambleísta puntualizó que la comparecencia se da en una sesión ordinaria de la mesa legislativa.


El objetivo era conocer detalles sobre cómo se hizo la designación. En la actualidad, la Fiscalía investiga si hay alguna relación entre Pólit y el caso de corrupción alrededor de la firma brasileña Odebrecht, que reconoció haber dado sobornos a funcionarios para beneficiarse de contratos.

Junto con González llegaron los otros seis consejeros titulares. La sala uno de la Asamblea Nacional luce llena de asambleístas y de asesores. El Pleno de la Asamblea pidió la comparecencia de las autoridades del Cpccs luego de que la Fiscalía allanó un departamento del contralor Carlos Pólit.


Pólit fue ratificado en su cargo en abril pasado, para un periodo de cinco años. Una comisión ciudadana de selección que perteneció al Cpccs estuvo al frente del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)