9 de diciembre de 2015 12:29

El Consejo Nacional Electoral, de Imbabura, con nuevo director

El abogado Santiago Vallejo Vásquez Director del CNE Imbabura. Foto: EL COMERCIO

El abogado Santiago Vallejo Vásquez Director del CNE Imbabura. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

Santiago Vallejo Vásquez es el nuevo titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. Desde el 1 de diciembre del 2015 reemplaza a Patricio Andrade, quien retornó a la Universidad de Otavalo, en Imbabura, en donde laborará como profesor.

Vallejo es abogado de profesión, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Anteriormente se desempeñaba como Coordinador Nacional del proyecto: ABC de la Democracia. Según el flamante Director, su designación es un reto en su carrera, que será cumplido con responsabilidad y una política de puertas abiertas a la ciudadanía.

Anunció que continuará con los proyectos de la institución, como: la Guía de Procesos Electorales Estudiantiles, la revista radial Somos Democracia, la investigación sobre Democracia Comunitaria, entre otros. “La idea es tener un Consejo Nacional Electoral, transparente y confiable, que tenga contacto con las organizaciones políticas”.

Además comentó que durante su gestión buscará hacer parte de la democracia a jóvenes, mujeres y las organizaciones sociales. Para ello cuanta con el proyecto emblemático del CNE: El ABC de la Democracia, el cual está dirigido a la formación cívico y democrática de la colectividad.

Santiago Vallejo es oriundo de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, Imbabura. Antes de ingresar a la universidad obtuvo dos títulos de bachiller. El primero en Música, otorgado por el Instituto Tecnológico Superior Luis Ulpiano de la Torre, de Cotacachi. Paralelamente se graduó en la especialidad de Ciencias Filosófico Sociales, en el colegio Nocturno Atuntaqui.

Esta última especialidad le permitió alcanzar uno de sus sueños: convertirse en abogado de los Tribunales y Juzgados del Ecuador. En el 2014 obtuvo el primer lugar de los mejores graduados de abogados, del plantel superior.

Además es maestrante en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito, de la Maestría Internacional en Derecho, con mención en Derecho Tributario. El nombramiento de Vallejo se concretó mediante resolución del Pleno del CNE PLE-CNE-6-30-11-2015.

A nivel nacional fueron nominados los directores de 11 de las 23 provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)