6 de diciembre de 2017 13:32

El Consejo Nacional Electoral aprobó el modelo de papeleta para la consulta popular

Paúl Salazar, consejero del CNE. Foto: Twitter

Paúl Salazar, consejero del CNE. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

Entre dos modelos de papeletas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se decidió por la primera propuesta. Las medidas de seguridad antiescáner, los entramados y el código de barras pesaron para tomar la decisión.

La propuesta de papeleta se escogió la tarde de este miércoles 6 de diciembre, en una sesión del Pleno. Al inicio la cita estaba prevista, en primera instancia, que inicie a las 08:30. Luego se informó que iba a empezar a las 11:00. Finalmente, los consejeros se reunieron pasado el mediodía.

Según la vicepresidenta del CNE, Marcela Paredes, hay al menos ocho medidas de seguridad, entre las que están un efecto anticopia, microtexto con las iniciales consulta popular 2018 en todos los entramados. También hay formas geométricas incrustadas y otros elementos antiescáner. A esto se añade el logotipo oficial que se usará para el referéndum y la consulta.

El consejero Paúl Salazar detalló que el 21 de diciembre de este año se prevé arrancar con la impresión de los documentos. La tarea estará a cargo del Instituto Geográfico Militar. El plazo para que se concluya con la impresión será el 21 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (13)