6 de julio de 2017 12:58

Consejo Consultivo Productivo y Tributario sesiona en Guayaquil 

Aproximadamente a las 9:10 llegó a la Gobernación el vicepresidente de la República y presidente del Consejo, Jorge Glas Espinel. Foto: Flickr Vicepresidencia Ecuador

Aproximadamente a las 9:10 llegó a la Gobernación el vicepresidente de la República y presidente del Consejo, Jorge Glas Espinel. Foto: Flickr Vicepresidencia Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

A partir de las 08:30 del jueves 6 de julio del 2017, miembros del Consejo Consultivo Productivo y Tributario comenzaron a llegar a la Gobernación del Guayas, donde se instala la primera sesión metodológica.

El objetivo de esta sesión es establecer las directrices que acogerán las propuestas de diferentes sectores del país orientadas resolver las necesidades de los empresarios, productores, comerciantes y actores de la economía popular y solidaria. El Consejo está conformado por representantes del sector público y privado.

Aproximadamente a las 9:10 llegó a la Gobernación el vicepresidente de la República y presidente del Consejo, Jorge Glas Espinel. Durante 20 minutos se reunió a puerta cerrada con el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos. Posteriormente ingresó al salón Simón Bolívar para presidir la sesión.

Durante su intervención dijo que escuchar las propuestas del sector privado les permitirá crear políticas para fortalecer la producción nacional y construir un plan de trabajo no solo por cuatro años sino desplegar una planificación a largo plazo.

El cambio de la matriz productiva, se refirió, debe incluir a los pequeños productores. "Vamos a ir resolviendo problemas en el camino para el beneficio de todos los emprendedores y los vamos a sistematizar. Vamos a ver cuáles son los cuellos de botella", explicó Glas.

En la mesa directiva, además del vicepresidente Glas y el gobernador Cevallos, estuvieron: Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Eva García, ministra de Industria; Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Vanessa Cordero, Ministra de Agricultura; Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas (SRI); Fernando Soria, ministro de Finanzas (e).

Además estuvieron presentes: Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Iván Ontaneda, presidente del ditectorio de Fedexport; Lucía Calderón, presidenta de la Confederación de Cámaras de Economía Popular y Solidaria, entre otras autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)