7 de abril de 2017 18:37

Consejera: 'En el CNE estamos a favor del reconteo legítimamente fundamentado'

Hoy, 7 de abril de 2017, Ana Marcela Paredes fue cuestionada sobre la falta de legitimidad y credibilidad que tiene la autoridad electoral ante más de la mitad de los electores. Foto: Twitter Ana Marcela Paredes (@MarcelaParedes)

Hoy, 7 de abril de 2017, la consejera del CNE, Ana Marcela Paredes, habló sobre los cuestionamientos que ha hecho el candidato presidencial de la alianza Creo- SUMA sobre los resultados electorales. Foto: Twitter Ana Marcela Paredes (@MarcelaParedes)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 73
Adriana Noboa
Redactora (I)

Ana Marcela Paredes, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE) se refirió la tarde de este 7 de abril del 2017 a los cuestionamientos que ha manifestado el candidato de la alianza Creo- SUMA, Guillermo Lasso, al anuncio de los resultados electorales de la segunda vuelta, celebrada el pasado domingo 2 de abril.

El pasado martes 4 de abril, el presidente del CNE Juan Pablo Paredes presentó parcialmente los resultados "oficiales e irreversibles", sobre las elecciones de la segunda vuelta. Ese día, con el 99,65% del total de escrutinio anunció que el candidato de Alianza País (AP) Lenín Moreno obtuvo el 51,16% de los votos válidos, frente a un 48,84% del candidato por la alianza Creo- SUMA, Guillermo Lasso.

Tras el anuncio, el candidato opositor ha solicitado un conteo "voto a voto" y manifestó que presentará las impugnaciones respectivas ante el Consejo Electoral.

La consejera fue consultada por la prensa sobre los señalamientos y dijo: "ese es el problema y precisamente por ello debemos trabajar, como Función Electoral".

La funcionaria se dirigió a las personas que se han concentrado en los exteriores de la sede del organismo electoral en Quito y expresó: "sepan que en el CNE estamos a favor del reconteo legítimamente fundamentado".

Para Paredes, se trata de un tema en el que “lo vamos construyendo todos y todos somos responsables”. Así lo expresó esta mañana mientras el CNE se reunía con el Cuerpo Diplomático acreditado en Quito.

Finalmente dijo que la autoridad electoral está abierta al diálogo. "No nos haremos de oídos sordos", agregó la consejera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (6)