19 de junio de 2014 21:28

La conscripción pasa de un año a seis meses

La conscripción pasa de un año a seis meses. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Los cambios en la conscripción comienzan a ejecutarse. Este sábado 21 de junio será el acuartelamiento, pero desde ahora la preparación ya no será de un año sino de seis meses.

Eso es parte de la reestructuración de las Fuerzas Armadas anunciada por el presidente Rafael Correa.

En abril, durante la ceremonia de cambio de mando militar en la Escuela Superior Eloy Alfaro (Parcayacu), el jefe de Estado dijo que los conscriptos serán entrenados "adecuadamente en tareas propias de la defensa, no en oficios".

Además, dijo que por eso "no se necesita de un año permanente en los cuarteles porque es ineficiente".

Según esos anuncios, los conscriptos pasarán de 16 000 a 10 000 por año, con periodo de entrenamiento de seis meses y regresarán a los cuarteles durante 15 días los siguientes cinco años para actualizar sus conocimientos.

En ese entonces, Correa dijo: "así tendremos reserva permanente de 50 000 jóvenes bien entrenados y capaces de actuar con rapidez y profesionalismo en casos de crisis y emergencias nacionales".

También indicó que cuando terminen la conscripción, "los jóvenes accederán a universidades, a formación militar o a cuerpos de seguridad que se están creando".

La convocatoria ha sido difundida por los medios y en la página web de la Dirección de Movilización se publicita un video en el que también participa el jugador de El Nacional, Carlos Tenorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)