14 de junio de 2015 12:50

La consagración del Corazón de Jesús se celebró con alegría en Quito

Unas 5 000 personas participan en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Unas 5 000 personas participan en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

Este domingo 14 de junio de 2015, a las 10:20, en las calles del Centro Histórico se dio el desfile en honor al Sagrado Corazón de Jesús, por los  141 años de consagración del país.

El desfile inició en la Basílica del Voto Nacional, localizada en las calles Carchi y García Moreno. Los participantes pasarán por la calle Sucre, Venezuela y retornarán a esta iglesia.

Ante esto, los peatones y conductores deben tomar precauciones si va a circular por estas vías. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) preparó un operativo para evitar complicaciones en el tránsito vehicular de la zona.

Se programaron varios desvíos por las avenidas: Mariscal Sucre, el viaducto de la av. 24 de Mayo, Velasco Ibarra, América, Pichincha, 10 de Agosto, Patria y las calles : Guayaquil y Benalcázar. Según está entidad, las calles se habitarán según se vaya terminando el desfile.

El colegio San Pedro Pascual abrió el desfile con su banda rítmica. Luego pasaron los abanderados de la agrupación religiosa Heraldos del Evangelio...

En este evento participan cerca de 5 000 personas. Entre ellos, 30 instituciones educativas, agrupaciones de danza y demás. Así lo aseguró José Camayo, párroco de la orden de los Oblatos, quien con megáfono en mano decía: Viva el Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de la procesión se llevará a cabo una misa presidida por monseñor René Coba, quien renovará la Consagración Nacional a los pies del cuadro de Gabriel García Moreno al Corazón de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)