6 de noviembre de 2015 09:01

99 347 interesados tuvo la bolsa de empleos de ConQuito

Cientos de personas llegaron a Conquito, en la Maldonado y Carlos María de la Torre, para postularse a una de las vacantes existentes. Foto: El Comercio

Cientos de personas llegaron a Conquito, en la Maldonado y Carlos María de la Torre, para postularse a una de las vacantes existentes. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Mayra Pacheco

Entre ayer miércoles 4 y hoy, jueves 5 de noviembre, alrededor de 1 500 personas acudieron personalmente para aplicar por una de las 110 vacantes que ofertó la Bolsa de Empleos de ConQuito.

Las personas que buscan una plaza de trabajo se han concentrado en los últimos días en la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (ConQuito), en el sur de la ciudad. Esta institución ha atendido a los interesados, personalmente o a través de Internet.

Otros 97 847 usuarios, en cambio, accedieron a esta información mediante la página web de la institución.

Según datos de ConQuito, la demanda para una de las plazas de trabajo ha llegado incluso de países vecinos: Venezuela, España, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina... Esto ha causado, incluso, que la conexión se vuelta lenta.

Para Alfonso Abdo, director de ConQuito, la expectativa generada por las plazas de trabajo que se ofertan en la bolsa de empleos municipal evidencia que hay problemas económicos en Ecuador y los países vecinos. “La gente está buscando una oportunidad de trabajo”.

Este 5 de noviembre, a las 10:00, unas 120 personas hacían fila para postular por una de las 110 vacantes. Mientras aguardaban, las personas usaban las carpetas como sombrilla para protegerse del sol.

Lorena Torres, de 40 años, comentó que estaba interesada en un puesto de trabajo relacionado con Marketing o ventas. Ella lleva dos meses sin un empleo fijo. Los ahorros que tiene, los está usando para la manutención de sus dos hijas. “La situación es complicada hay varias personas interesadas en las plazas vacantes”.

Daniel Cadena, de 26, acudió también para postular por un empleo. Hace dos meses, la empresa para la que trabajaba cerró y liquidaron a sus empleados. “He aplicado para varios cargos, pero hay mucha competencia”.

En lo que va del año, ConQuito ha logrado ubicar a una 5 200 personas en las distintas empresas.

Aparte de la bolsa de empleo, ConQuito brinda capacitación gratuita para las personas que están en busca de un nuevo trabajo.

Los interesados, además, pueden acceder a cursos de computación, contabilidad, marketing y servicio al cliente. Estos tienen costos módicos.

Para las personas que quieran emprender un proyecto también hay una alternativa. La institución brinda asesoría para desarrollar las ideas que planteen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)