11 de November de 2009 00:00

ConQuito funciona con dos formas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

En la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (ConQuito) hay dos formas de encontrar empleo. Álvaro Jijón, funcionario de la entidad, explica que la ciudadanía interesada en encontrar un empleo puede ingresar a la página electrónica www.conquito.org.ec.

En este portal se ingresa la hoja de vida y queda registrada en la base de datos. En la misma dirección electrónica puede ver las vacantes existentes. 

En la otra modalidad del sistema, los interesados pueden visitar personalmente las instalaciones de la Agencia. La oficina está ubicada en la av. Maldonado y Carlos de la Torre, en el sur. Además, ConQuito cuenta con agencias en Tumbaco y en Calderón. 

En la primera cita de los usuarios con los técnicos de ConQuito no se necesitan documentos. “Se utilizan solo los datos personales que están en una hoja de vida. Luego, cuando se empieza la revisión de datos y hay una oportunidad laboral, se arman las carpetas completas”, concluye Jijón. 

El tiempo que una persona debe esperar el llamado a un empleo, en promedio, puede ser hasta seis semanas. En el peor de los casos hallar trabajo puede tardar hasta 15 semanas.

Una de las estrategias de ConQuito es organizar la feria de vinculación masiva de empleo. La iniciativa que se aplica desde 2005 está dirigida a los gerentes y encargados de recursos humanos de empresas.

Cada año se organizan cuatro ferias. Mañana, desde las 09:00, en las oficinas centrales de ConQuito se cumplirá la undécima feria. Allí se  informará a empresarios sobre la bolsa de empleo, el uso de la plataforma en línea (web) para el reclutamiento, selección y contratación de gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)