22 de febrero de 2016 11:17

Desde hoy se reciben en ConQuito las carpetas de la bolsa de empleo del Metro

Las personas comienzan a llegar desde las 04:00 a las oficinas de ConQuito para poder dejar su hoja de vida o asistir a capacitaciones. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Las personas comienzan a llegar desde las 04:00 a las oficinas de ConQuito para poder dejar su hoja de vida o asistir a capacitaciones. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 19
Betty Beltrán

Cuatro filas de personas en busca de trabajo se formaron desde las 07:00 de hoy lunes, 22 de febrero, en el patio central de ConQuito, avenida Vicente Maldonado y cale Carlos María de la Torre.

Aunque dos horas antes, a las 04:00, ya habían llegado las personas que estaban primeras en las enormes colas. José Lema, de 47 años, con su mochila al hombro, fue el primero en ingresar al predio municipal. Los vigilantes del sitio tenían la consigna de hacerles ingresar a las 07:00 y evitar que pasen frío en plena calle.

Lema es conductor, pero "agradecería que le den la oportunidad de laborar en lo que sea". La cuestión es trabajar y llevar, después de cinco meses sin trabajo, algo de dinero a la casa.

Alfredo Maza, es de Calderón, y está en la misma situación que su compañero de la fila de al lado. Haciendo transbordo, por la avenida 10 de Agosto, llegó a ConQuito a las 05:45.

Junto a ellos está otra fila de gente, igual de larga.
Juan José Chacha, maestro albañil, está esperando en el grupo de personas que días atrás ya entregaron su hoja de vida en el Centro de Operaciones del Metro, ubicado en Quitumbe, en las calles Guayanay Ñan y Rumichaca. En ese sitio solo se entregaron las hojas hasta el viernes pasado.

El hombre contó a este Vespertino que el sábado le llamaron por teléfono y le indicaron que hoy lunes se acerque a ConQuito para participar en una capacitación.

Junto a Chacha está la cuarta fila. Allí están las personas que aspiran conseguir un puesto en la Epmmop. José Jurado, egresado tecnólogo ambiental, está desde el viernes yendo y viniendo.

A las 08:00, las cuatro filas comenzaron a moverse. Ordenadamente pasaron a las instalaciones de ConQuito. Unos dejan sus hojas de vida, otros se ubicaron para recibir la capacitación. Todos con un brillo en sus ojos, llenos de esperanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)