14 de octubre de 2014 21:41

Conozca a los 39 defensores del cliente en el sistema financiero de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 1
Redacción Negocios

La Superintendencia de Bancos impulsa una campaña para que los clientes del sistema financiero conozcan a sus defensores.

Se trata de los defensores del cliente, una figura que se creó a través de la Constitución del 2008, pero que empezó a funcionar en la práctica a inicios del 2013. Su papel es de mediador o conciliador entre el usuario y la institución financiera, con el fin de solucionar conflictos, sean quejas, consultas o reclamos de los clientes.

La Superintendencia informó que el servicios del Defensor del Cliente no tiene costo para el reclamante. “Cabe indicar que atienden, personalmente, en las matrices de cada institución financiera, para la asesoría inmediata que usted requiera”, señaló en un comunicado.

El pasado 9 de octubre, la entidad gubernamental apoyó las exposiciones de los defensores del cliente en el marco de la Feria del Buen Vivir, realizada en las instalaciones del Centro Cívico, a donde acudieron nueve defensores del cliente del Banco Amazonas, Banco del Litoral, Banco Solidario, Banco Pichincha, Produbanco, Banco de la Vivienda, Banco Coopnacional, entre otras entidades bancarias supervisadas por la Superintendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)