7 de noviembre de 2014 18:54

Ganadores del sorteo sobre las ciudades del Ecuador 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 12
Indiferente 11
Sorprendido 75
Contento 79

La mayoría de las ciudades de Ecuador, sino son todas, se hacen conocer no solo por su nombre, sino por su apelativo. Esa especie de segundo nombre tiene mucho que ver con sus tradiciones, su riqueza cultural, la forma de ser de sus habitantes, creencias, posición geográfica, la producción que tiene o por sus características climáticas. También han surgido por estereotipos que sus habitantes adoptaron.

Muchos de los ecuatorianos no conocemos esos calificativos –muy importantes para sus habitantes- y las confundimos, como le pasó a la consejera del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís. La funcionaria escribió un saludo a Cuenca en su cuenta de Twitter: Sultana de los Cuatro Ríos. Lo hizo el 3 de noviembre del 2014, cuando Cuenca cumplió 194 años de Independencia. Su confusión o falta de conocimiento causó revuelo en las redes sociales.

No es necesario conocer los apelativos de todas las ciudades, sin embargo, sí de las principales ciudades, como Cuenca, Quito y Guayaquil.

A continuación presentamos una serie de apelativos de casi 50 ciudades y; mediante esta trivia, queremos conocer cuánto sabe sobre sus segundos nombres.

Para participar llénela correctamente. Podrá ganar entradas y combos gratis para Multicines. Se sortearán 10 entradas en total –dos boletos para cada ganador-. Y los tres primeros triunfadores recibirán un combo para disfrutar la película.

Nota: Las entradas tienen una restricción de películas en 3D. El sorteo aplica solo para la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (149)
No (34)