28 de enero de 2017 12:20

Conmoción en Argentina por un nuevo feminicidio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

La ciudad salteña de Vaqueros, 1 460 kilómetros al norte de Buenos Aires, se encuentra este sábado 28 de enero del 2017 conmocionada por el homicidio de una mujer de 44 años, el cuarto caso que ocurre en esa provincia en un mes.

La víctima fue hallada el viernes a la tarde por su esposo "en un charco de sangre, en una escena muy violenta", mientras sus dos hijas, mellizas de tres años, estaban encerradas en un baño, explicó hoy el fiscal Rodrigo González Miralpeix.

Argentina atraviesa por una de las etapas de mayor violencia contra las mujeres, con unas 235 víctimas mortales en 2016, sin contar denuncias por maltrato y agresiones.

El funcionario judicial dijo a la prensa que, de acuerdo con los primeros datos recopilados, el asesino sería conocido de la víctima y debido a los destrozos que se produjeron en la casa, los investigadores estiman que sería un feminicidio.

Además, Miralpeix reveló que no hubo robo de objetos de valor y que la puerta de ingreso no fue forzada. El de Salas es el cuarto caso en la provincia de Salta en un mes y el tercero de la semana en Argentina, donde el elevado número de ataques provocó varias marchas de protesta, bajo el lema "Ni una menos".

Un hombre fue detenido el viernes tras ser acusado de asesinar a golpes a su pareja en el interior de una vivienda de la ciudad Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, 1 750 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En tanto, un carnicero de 37 años fue detenido el jueves acusado de apuñalar y matar una semana atrás a una mujer de 25 en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Solo en provincia de Buenos Aires, se realizaron en 2016 unas 420 denuncias por día de mujeres violentadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)