17 de febrero de 2015 18:51

Hoy se cumplen 16 años del asesinato de Jaime Hurtado

En la foto, el fallecido exdiputado Jaime Hurtado en uno de sus discursos con sus coidearios del MPD. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto, el fallecido exdiputado Jaime Hurtado en uno de sus discursos con sus coidearios del MPD. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Hace 16 años, el primer diputado afrodescendiente del Ecuador, Jaime Hurtado (MPD), murió junto a su diputado alterno, Pablo Tapia, y a su asistente legislativo, Wellington Borja, en la esquina de las calles Piedrahíta y 6 de Diciembre, diagonal al Palacio Legislativo. Aquel hecho ocurrió el 17 de febrero de 1999.

Líderes del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD) aseguran que hasta el momento este asesinato ha permanecido en la impunidad y exigen respuestas a la justicia. Así, la Unidad Popular organizará mañana en Guayaquil una Romería en su homenaje, al cumplirse un año más de su fallecimiento, que partirá a las 09:30 desde el Parque Centenario.

A propósito de este aniversario, el caricaturista Xavier Bonilla, ‘Bonil’, -quien es defendido por Lenin Hurtado, hijo del legislador, en el caso de la viñeta que ofendió a Agustín Delgado- hizo un dibujo en su honor y varios usuarios de redes sociales postearon frases como esta: “No se puede tratar con mano blanda a quienes permanentemente atropellan al pueblo, violentando los derechos fundamentales”.

Por otro lado, la Legislatura tiene pendiente una resolución para que se haga un llamado a la Justicia para que no quede impune el caso de Jaime Hurtado. La petición fue realizada por el legislador Milton Gualán y dividió al bloque de Alianza País en la votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)