3 de April de 2010 00:00

Otro conjunto ‘real’ nace en Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas
esmeraldas@elcomercio.com

El concepto de viviendas prácticas y acogedoras se extiende a un nuevo conjunto habitacional, que se construye en el valle San Rafael, sector sur de la ciudad Esmeraldas.

La experiencia del proyecto Palma Real, donde hace poco  se culminaron los cuarenta inmuebles, impulsó el inicio de la construcción de Camino Real. En este condominio se levantarán otras 30 residencias.



Los   créditos  fluyen
En un área de  15 000 m²  se levantó el conjunto Palma Real, desde el año 2005 y este año se terminó la entrega de las casas.
Varias instituciones  financieras locales otorgan  el crédito respectivo para la compra de las casas. El precio varía entre USD 70 000 a 125 000.
El nuevo proyecto  ya cuenta con servicios básicos y calles asfaltadas. La construcción de las tres primeras está en marcha.

Son lugares exclusivos. Las viviendas se ajustan a las necesidades y gustos de los propietarios. Lo que se ofrece son planos que pueden ser modificados.
Los espacios de las casas están distribuidos en dos plantas. En  la baja está el recibidor, la sala comedor, la cocina con desayunador y el baño. En el piso
alto están los dormitorios y los espacios familiares más privados.

En la estructura destacan un balcón y los ventanales que permiten disfrutar de la brisa del ambiente. El garaje puede ser abierto o cerrado,  como lo prefiera la familia.

Es lo básico, pero en algunas casas se han incluido otros elementos. Depende del gusto de quien compra. “Podemos incorporar piscina, áreas sociales o lo que necesite el propietario”, señala José Andrés Armijos, representante de la Constructora Seanjo, responsable de la obra.

Por este motivo, las viviendas no tienen tamaño estándar y   pueden alcanzar hasta 260 m². Pero el tiempo de construcción no varía, en 10 meses están listas para ser habitadas.

Las áreas verdes y las canchas deportivas son otros   atractivos del conjunto. Se destaca también la garantía de seguridad para los moradores. La vigilancia es permanente. Disponen de todos los servicios básicos, calles asfaltadas, aceras, bordillos y agua permanente.

Y aunque la venta total de las viviendas de Palma Real tardó cinco años, Armijos cree que en Esmeraldas sí hay potencial para un nuevo proyecto habitacional.
“Nuestros compradores talvez no sean un gran número pero   cubren nuestras expectativas. Se trata de familias que han priorizado el ahorro para vivir bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)