19 de marzo de 2016 17:20

Congreso indígena de Tungurahua inició con retraso en Ambato

El Movimiento Indígena se dio cita en Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

El Movimiento Indígena se dio cita en Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

El Congreso del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) que estaba previsto para las 09:00 de este sábado 19 de marzo del 2016, inició con dos hora y medio de retraso. La falta de coordinación de los responsables de la organización del evento fue la causa. La actividad se cumplió en el salón auditorio del Municipio de Ambato.

A las 11:30, se instaló la reunión con el objetivo de elegir al nuevo Presidente del MIT. La medida fue adoptada por la Asamblea de los Pueblos efectuado el 20 de febrero del 2016, luego que dos directivas intentaran dirigir a la organización.

Eso ocasionó enfrentamientos entre los dos bandos. Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (MIT), dijo que en miras de la unión de los pueblos de Tungurahua que se escoja una nueva directiva, puesto que los dos consejos de gobierno anteriores fueron cesados en sus funciones.

Pese a la convocatoria del Gobernador, el pueblo Salasaka no asistió. Estuvieron presentes los representantes de Chibuleo, Tomabela y Quisapincha. También, Jorge Herrera, presidente de la Conaie y Marlon Santi candidato a la direccion del Movimiento Pachakutik por las nacionalidades indígenas de la Amazonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)