26 de agosto de 2016 17:43

Congresistas de EE.UU. urgen a Kerry a enviar mensaje contundente a Maduro

Más de 30 miembros del Congreso urgieron al jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y al secretario del Tesoro, Jacob Lew, a enviar "un mensaje claro y contundente" al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro

Más de 30 miembros del Congreso urgieron al jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y al secretario del Tesoro, Jacob Lew, a enviar "un mensaje claro y contundente" al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Agencia DPA

Más de 30 miembros del Congreso urgieron al jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y al secretario del Tesoro, Jacob Lew, a enviar "un mensaje claro y contundente" al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro para que permita el referéndum revocatorio y libere a los "prisioneros políticos".

"Les escribimos para urgirlos a actuar inmediatamente en lo que respecta a la terrible crisis económica, política y de derechos humanos en Venezuela", inician los congresistas la carta, que lleva fecha del 25 de agosto y fue divulgada este jueves 26 de agosto de 2016.

Entre los firmantes se encuentra el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, el republicano Jeff Duncan, y Albio Sires, un destacado miembro del mismo que pertenece al Partido Demócrata.

"Les urgimos a (...) enviar el mensaje claro y contundente por todos los canales disponibles de que el régimen de Maduro debe convocar un referéndum libre y justo antes de final de año, liberar a todos los prisioneros políticos, incluidos ciudadanos estadounidenses y líderes opositores retenidos bajo cargos falsos, respetar los principios democráticos, permitir la entrega de alimentos y medicinas y frenar todo apoyo gubernamental al tráfico de drogas", insta la misiva. Firman la carta, entre otros, los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, de origen cubano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)