7 de agosto de 2014 17:35

Congresista peruano de origen palestino pide expulsar " a patadas " al embajador de Israel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Lima

El congresista y expresidente del Parlamento peruano, Daniel Abugattás, de ascendencia palestina, dijo el jueves que " botaría a patadas " al embajador de Israel en Lima por haber críticado la decision peruana de llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv durante la guerra en Gaza.

" Es una afrenta al país que un embajador se permita tratar al Perú de esa manera. En ese sentido, yo digo que ese señor debería ser botado a patadas del país " , indicó a periodistas el legislador del gobernante partido Nacionalista.

El embajador israelí Modi Ephraim, que concluye antes de fin de año su misión en Lima, declaró a un diario local hace una semana que la decisión de Perú de llamar a Lima a su embajador, a raíz de los ataques israelíes en Gaza, era " un premio al terrorismo " .

Abugattás intentó luego matizar sus expresiones e indicó que " a título personal, me parece que ese embajador (Modi Ephraim) debe ser expulsado del país " .

El gobierno peruano llamó a consultas a su embajador en Israel, José Luis Salinas, el 29 de julio pasado, en coordinación con otros países de la región, " ante la gravedad de la situación " en Gaza, según un comunicado de la cancillería.

Tras esa decisión, la cancillería israelí dijo que se sorprendió de que " Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo " .

Este jueves la ONU pidió que se prolongue la tregua entre Israel y Hamas, que expira el viernes a las 05H00 GMT, para que los palestinos de Gaza puedan recibir ayuda humanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)