26 de July de 2009 00:00

El ‘Congresillo’ sesionará hasta el 29 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La Comisión Legislativa y de Fiscalización cerrará su última semana de actividades con la aprobación de una ley, la resolución de una objeción presidencial a un proyecto de ley y el trámite, en primer debate, de otro proyecto legislativo.

El presidente del ‘Congresillo’, Fernando Cordero,  anticipó que el Pleno tratará, el próximo martes 28, en segundo debate, el proyecto de Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, y  la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Contraloría General del Estado.

Además, dijo que el miércoles tramitará en primer debate el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

De esta manera, concluirá la tarea legislativa del ‘Congresillo’ que, desde finales de octubre de 2008, cuando se instaló por mandato de la Asamblea Constituyente,  aprobó 31 leyes.

Mientras que desde el viernes 31, iniciará sus actividades la nueva Asamblea Nacional.  Por  la mañana habrá una sesión de instalación y elección de Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente y cuatro miembros más del Consejo de Administración Legislativa (CAL), así como  del Secretario y Prosecretario de la Legislatura.

A las 19:00 de ese día se efectuará una sesión conmemorativa de “creación de la nueva institucionalidad del país”, para lo cual se invitará a todos los ex asambleístas constituyentes que redactaron la Constitución.

Cordero indicó que  las 12 comisiones especializadas y la Fiscalización y Control Político serán integradas el  martes 4 o miércoles 5 de agosto. De las 12 comisiones, nueve tendrán 10 asambleístas y tres con  11.

También dijo que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Legislatura,   las bancadas  legislativas se conformarán con el 10% de los miembros de la Asamblea, esto es 13 asambleístas, por lo menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)