15 de July de 2009 00:00

El 'Congresillo' aún no resuelve el veto presidencial sobre el pago mensual de los fondos de reserva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta gobiernista Betty Amores, presidenta de la Comisión de lo Laboral y Seguridad Social, pidió a los trabajadores del país que demanden la inconstitucionalidad de la ley del pago mensual del fondo de reserva si la Legislatura se allana al veto presidencial en el cual se propone que ese pago lo realicen de manera directa los empleadores y no el IESS, como aprobó el 'Congresillo'.

Amores cree que sería perjudicial para los trabajadores que el pago del 8,33% de la remuneración de los trabajadores o servidores lo efectúen los trabajadores, porque incumplirán con esa obligación, por eso insiste en que lo haga el IESS. Esta declaración hizo la asambleísta luego que el Pleno de la Legislatura no se reunió esta tarde, por falta de quórum.

El objetivo era conocer y resolver el veto parcial del presidente Rafael Correa a ese proyecto de ley. El 'Congresillo' tiene plazo hasta el próximo viernes 17 para resolver el tema, en caso contrario entraría en vigencia por el ministerio de ley, con las obvervaciones del Ejecutivo, es decir, que el pago mensual del fondo de reserva lo realicen los empleadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)