25 de enero de 2016 12:25

Un fuerte aguacero en Guayaquil provoca congestión vehicular y vuelos demorados 

Precipitaciones han sido una constante en últimos días en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Precipitaciones han sido una constante en últimos días en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

Amplios sectores del norte y centro de Guayaquil amanecieron anegados este lunes 25 de enero del 2016 debido a un intenso aguacero que se desencadenó por la madrugada y se prolonga esta mañana.

La Agencia Municipal de Tránsito montó un operativo en varios sectores de la urbe para agilitar el tránsito, especialmente en el norte. En la avenida Narcisa de Jesús y en la Juan Tanka Merengo la entidad dispuso efectivos adicionales para dirigir a los conductores, debido a daños en el sisitema de semáforos.

La aerolínea Tame anunció por su lado, en su cuenta de Twitter demoras en los vuelos hacia Guayaquil.

La intensa lluvia anegó sectores del centro, en las inmediaciones del Mercado Central, y en el norte extensas ciudadanas como Sauces, Samanes, Alborada, en sus diferentes etapas; y otras como la Martha de Roldós. Esta quedó totalmente anegada durante el último aguacero intenso que soportó la urbe, la semana pasada. Esa precipitación fue la segunda más intensa de enero en Guayaquil, según reportes del Instituto Oceanográfico de la Armada.

La precipitación de este lunes ocasionó molestias a las personas que salen a sus trabajos. En la Terminal de la Metrovía Río Daule, en el norte, las unidades sufrieron desperfectos que causaron demoras a los pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)