11 de agosto de 2017 11:39

Intensa congestión vehicular en la vía Alóag – Santo Domingo

Congestión vehicular en la Alóag - Santo Domingo. Foto: Policía

Congestión vehicular en la Alóag - Santo Domingo. Foto: Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Estancamientos de entre tres a cuatro horas fueron denunciados por quienes transitaban por la vía Alóag - Santo Domingo desde las primeras horas de este viernes 11 de agosto del 2017, primer día del feriado por el Primer Grito de Independencia.

Según el ECU911, hasta las 08:30 se reportaba una alta congestión vehicular cerca de los kilómetros 76 y 85 de esta carretera, debido a que en ambas zonas se presentaron dos choques en la noche de ayer y la madrugada de hoy.

La congestión vehicular desde el km 85, conocido como el sector de Tinalandia, se dio debido a la presencia de un camión que se volcó a la 01:26 de este viernes y que hasta hace pocas horas no podía ser retirado del lugar, indicó el ECU911.

Producto del accidente, una persona resultó herida y fue atendida en el mismo lugar por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Por ello, quedó habilitado solo un carril durante siete horas –desde que ocurrió el choque- hasta poder movilizar al vehículo accidentado.

Pero según confirmó el ECU911, hasta las 11:00 de hoy ya estaban habilitados los dos carriles en esa zona que aún registra una alta carga vehicular debido a quienes se desplazan de la Sierra a la Costa, por el feriado.

Incluso a las 10:00 el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador hizo los dos carriles unidireccionales (de Sierra a Costa) para ayudar a descongestionar la vía. La medida se tomó durante pocos minutos.

En el km 76, pasando la parroquia de Alluriquín, se presentó un accidente de tránsito entre dos camiones durante la noche de ayer jueves 10 de agosto. Producto del choque, el conductor de uno de los camiones resultó herido por lo que fue trasladado a una casa de salud en Santo Domingo.

La Policía Nacional y el ECU911 pidieron a los usuarios conducir con precaución o tomar rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)