22 de marzo de 2016 11:40

Dos horas duró la congestión en Guajaló por accidente de tres vehículos

Accidente de tránsito en el puente de Guajaló, donde un vehículo se volcó en las avenidas Simón Bolívar y la Morán Valverde, en el sur de la urbe. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Accidente de tránsito en el puente de Guajaló, donde un vehículo se volcó en las avenidas Simón Bolívar y la Morán Valverde, en el sur de la urbe. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Un accidente de tránsito se registró en el puente de Guajaló, en el sur de la urbe, la mañana de este martes 22 de marzo del 2016. El hecho se dio cuando un bus transperiférico impactó a dos automotores que estaban sobre el paso vehicular. Hubo dos personas heridas y el conductor del bus fue aprehendido.

En primer carro, un Fiat rojo, fue uno de los afectados en la parte delantera y posterior. Oswaldo Criollo, quien iba en este vehículo, relató que el bus les impactó y que no pudieron controlar al automotor. “Mi cuñado logró virar un poco el volante. Trató de que el vehículo no se caiga para abajo del puente”, señaló. Además, dijo, que el carro lo ocupaban como herramienta de trabajo.

El otro vehículo afectado fue una camioneta Chevrolet dorada. El impacto del bus hizo que se vuelque. Terminó en la parte baja del puente. Sus ocupantes prefirieron no hablar ya que estaban tensionados por el accidente.

Según Wellington Ortiz, agente de tránsito, detalló que el bus venía en sentido oriente-occidente. Se presume que perdió los frenos. Ahí se impacta con el Fiat y luego se golpea con la camioneta. Posteriormente se detiene sobre una vereda. "Las personas heridas no resultaron graves y fueron trasladadas a casas de salud: Andrade Marín y San Bartolo respectivamente".

Imagen aérea del accidente de tránsito en el puente de Guajaló, donde un vehículo se volcó en las avenidas Simón Bolívar y la Morán Valverde, en el sur de la urbe. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Las investigaciones del caso continúan. Los miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) estuvieron presentes. Al lugar también llegaron agentes de tránsito y efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El cierre de la vía duró aproximadamente dos horas y se generó congestión vehicular en las avenidas Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado.

Al momento (09:10), el puente fue abierto al tránsito vehicular, pero la congestión se mantiene. Se recomienda que circule con precaución por esta zona para evitar inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)