15 de noviembre de 2014 09:49

Congestión vehicular en Guayaquil por concentración de Gobierno

Oficiales de Policía dirigen el tránsito vehicular esta mañana en varios sectores de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Oficiales de Policía dirigen el tránsito vehicular esta mañana en varios sectores de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Juan Carlos Mestanza

La avenida Pedro Menéndez Gilbert, vía de ingreso a Guayaquil a través del puente de la Unidad Nacional, presenta en estos momentos una gran congestión vehicular.


La llegada de buses y autos particulares desde varios puntos del país a la concentración de hoy sábado 15 de noviembre del 2014, donde el presidente Rafael Correa presentará reformas al Código Laboral, torna la circulación pesada.

A esto se suma la presencia de un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la calle de acceso al túnel del cerro del Carmen, que cierra parcialmente uno de los carriles controlando que los buses con simpatizantes del oficialismo no ingresen por ese acceso.

Un panorama similar presenta la avenida de las Américas donde existen cerca de un centenar de buses parqueados en uno de los tres carriles en el sentido norte sur. Estos esperaban poder ingresar a la explanada del estadio Modelo para esperar a los adherentes al correísmo para regresarlos a sus sitios de origen.

Hacia la autopista Terminal Terrestre Pascuales, al norte de la urbe, un centenar de buses interprovinciales vacíos también se encuentran estacionados a lo largo de unos 2 km, también a la espera de las personas que transportaron hacia Guayaquil.

Las carreteras de acceso a la ciudad reportan desde la madrugada congestionamiento por las filas de buses que llegan con personas para respaldar el acto oficial.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha dispuestos varios cierres de vía en ek centro de la urbe para facilitar la realización de la concentración que será a lo largo de toda la avenida Nueve de Octubre, desde el parque del Centenario hasta el Malecón, donde está ubicada la tarima sobre la cual el presidente Correa anunciará el pliego de reformas laborales.

La CTE emplea en este operativo 650 efectivos y 250 motorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)