24 de noviembre de 2017 19:45

Tráfico vehicular por el Black Friday en los alrededores de los centros comerciales en el norte de Quito

Tráfico vehicular por el Black Friday en los alrededores de los centros comerciales en el norte de Quito
Fotos: Eduardo Terán y David Landeta / EL COMERCIO
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García
David Landeta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El efecto de las ofertas por el Black Friday ya se siente en la movilidad, especialmente en los alrededores de los centros comerciales del norte de Quito. Pasadas las 17:30 de este viernes, 24 de noviembre de 2017, se evidenció que la carga vehicular en la avenida Naciones Unidas aumentó considerablemente.

El punto más conflictivo fue en la zona de acceso a los estacionamientos subterráneos del Quicentro Shopping. Debido a la afluencia de clientes, las plazas disponibles en el ingreso de la av. Naciones Unidas se agotaron. Por esta razón, la administración del local colocó letreros en los que se recomendó a los usuarios dejar sus vehículos en los estacionamientos habilitados en la calle El Comercio y en el estadio Olímpico Atahualpa. Esto generó mayor congestión vehicular.

La masiva afluencia causó sorpresa en Edgar Gómez, que acudió al centro comercial con su esposa y su hija para adquirir una televisión. “No esperaba que haya tanta gente”, comentó. El usuario debió dirigirse a otro punto para poder estacionar su vehículo. Por el Black Friday, en ese centro comercial la atención se extenderá hasta la medianoche.

Otra zona donde se registró más afluencia vehicular fue en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas. En ese punto se ubican tres centros comerciales que también programaron ofertas para atraer clientes. En las aceras también se observa a personas que recorren los diferentes locales en busca de productos de temporada.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona la movilidad en esa parte del norte de Quito. La congestión en la av. Naciones Unidas se extiende desde la av. América hasta la 6 de Diciembre, en sentido occidente-oriente.

En el sector del Centro Comercial El Condado también se registró gran congestión vehicular, sobre todo en el redondel de la avenida Mariscal Sucre.

Un agente de tránsito de la zona informó que la cantidad de tráfico se duplicó este viernes, 24 de noviembre del 2017, en relación a otros días.

En el lugar se encuentran cinco efectivos de la AMT ayudando a controlar la movilidad.

Karla Cruz, gerente de Marketing del Centro Comercial El Condado, señala que se esperan que este viernes llegue hasta el establecimiento más de 70 000 personas, que es el promedio que tuvieron en el Black Friday del 2016.

Según informó la AMT, 1 800 agentes están distribuidos en puntos estratégicos en la ciudad para ayudar con la movilidad. Además se está monitoreando los alrededores de los centros comerciales con cámaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)