1 de abril de 2016 17:11

Congestión vehicular en cuatro vías de Quito por la lluvia

En la avenida Mariana de Jesús una tapa del alcantarillado se levantó. Foto: EL COMERCIO

En la avenida Mariana de Jesús una tapa del alcantarillado se levantó. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Sara Ortiz
y Redacción Quito

Cuatro avenidas de la capital registraron congestión vehicular, a las 16:30, de este viernes 1 de abril del 2016. Estas son: la América, sentido norte-sur, a la altura del Seminario Mayor y la Mariscal Sucre, cerca de los túneles, también en sentido norte-sur. Hay carga vehicular en la 12 de Octubre, a la altura de la av. Patria, sentido norte sur, y en la Velasco Ibarra, cerca de El Trébol, sentido sur-norte. Así lo informa esta tarde el ECU 911 y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Solo el tránsito vehicular de la av. América se debe a las lluvias que se registraron esta tarde en la ciudad. En esa vía, los agentes civiles de tránsito cerraron el paso a desnivel que existe frente a la Universidad Central por problemas de acumulación de agua.

También hay acumulación de agua en la calle Ladrón de Guevara, cerca del Coliseo Rumiñahui. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado emergencias debido al temporal.

La AMT recomienda utilizar rutas alternas sobre todo para dirigirse al sur de la ciudad.

Volaron tapas de alcantarillas en el norte

Las lluvias siguen causando estragos en Quito. Aunque, hasta las 16:33 de este viernes 1 de abril, al menos la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Ambiental no ha registrado incidentes de consideración, pero sí novedades como en la avenida Mariana de Jesús, en el norte.

Allí, debido a la intensidad de las aguas, una tapa del alcantarillado se levantó. Según informaron fuentes de la entidad municipal, el sistema trabajó a presión, pero ya fue controlado.

En el lugar se revisaron los sumideros y se verificó que todo esté en orden. La imagen se repitió en la avenida Universitaria. En el sector, en el centro norte de Quito, también se controló la situación.

Recuerde que en caso de emergencias de este tipo puede comunicarse al 1800 24 24 24.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)