28 de abril de 2015 19:07

Congestión en la parada de la Ecovía

En horas pico, los usuarios del sistema Ecovía tardan entre 17 y 25 minutos en tomar una unidad. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

En horas pico, los usuarios del sistema Ecovía tardan entre 17 y 25 minutos en tomar una unidad. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Martes. 17:30. El andén de la parada Los Sauces, del sistema de transporte de la Ecovía, está congestionado de usuarios. En este lugar, ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y De los Granados, no hay donde poner un pie y la gente sigue ingresando.

Cada vez que llega una unidad, cada tres minutos aproximadamente, los usuarios tratan de ingresar a codazo limpio. No hay respeto por nadie.

Berta Araujo, usuaria frecuente del sistema, indica que en las últimas semanas el servicio ha mejorado mucho, aunque en las horas pico la demanda es mayor y ocurren congestiones.

Esa situación, dice, provoca enojos entre la gente y hasta agresividad. Araujo recuerda que por las mañanas esas escenas son más frecuentes, producto del estrés que lleva la gente por el deseo de llegar a su lugar de trabajo o estudio.

Araujo sigue esperando una unidad que le permita, al menos, ingresar. Solo lo puede hacer en la sexta unidad, unos 17 minutos después de haber ingresado al andén de Los Sauces del sistema Ecovía.

En el andén Baca Ortiz (avs. 6 de Diciembre y Colón), a las 18:00, la cantidad de usuarios tiene la misma tónica. Azucena Intriago intenta llegar al Playon de La Marín, pero hace 25 minutos -dice- es imposible subirse a una unidad. Esto, asegura, es de todos los días, así que está pensando tomar otra ruta, aunque eso le represente invertir una hora más de camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)