18 de December de 2010 00:00

CONGESTIÓN NAVIDEÑA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es una buena idea, pero no sabemos aún si será suficiente. Un operativo conjunto entre la Policía y el Municipio ha sido puesto en práctica por la Gerencia de Gestión de Movilidad de la Alcaldía.

En Quito, una ciudad cercada por la creciente congestión vehicular, diciembre ha sido un mes de especial aglomeración automotriz, especialmente en torno a los centros comerciales cuya ocupación crece notablemente por las festividades de Navidad y Fin de año. Más de 13 000 plazas de estacionamientos en los 13 centros comerciales resultan insuficientes. Solamente en el Centro hay 1 600 parqueaderos que normalmente no suelen dar a basto, ya que una parte importante de los vecinos de Quito prefiere esa zona para sus compras.

Los operativos ocupan a mil efectivos solamente para controlar el tráfico alrededor de los centros comerciales, para evitar trancones. Ellos impiden el parqueo en sitios prohibidos y buscan que se respeten las paradas establecidas para el transporte masivo.

En esta época la delincuencia pesca a río revuelto. Por eso conviene tomar todo tipo de precauciones en cuanto al manejo de dinero efectivo, asegurar las carteras y billeteras y acudir a las autoridades en caso de movimientos sospechosos. Además, como se utiliza taxis con más frecuencia, es mejor tomar precauciones y disponer de números telefónicos de cooperativas o centrales de radio taxi.

La temporada navideña nos llega en una creciente situación de inseguridad pública y con el anuncio de 6 000 efectivos de Policía, soldados y municipales no será suficiente. Hay que dejar las viviendas aseguradas para evitar malos momentos. Es hora de una total colaboración ciudadana en las tareas de tránsito y seguridad para procurar tranquilidad en esta época de festejos y compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)