25 de julio de 2015 11:15

Fuerte congestión en El Trébol por un semáforo

Semáforo en el sur de Quito provocó congestión. Foto. EL COMERCIO

Semáforo en el sur de Quito provocó congestión. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

En las últimas dos semanas, el tránsito es un caos entre el sector de El Trébol y la subida al río Manchángara, en el centro de Quito. El semáforo que se encuentra a la altura del Ministerio de Defensa apenas permite pasar unos 10 vehículos, porque enseguida se pone en rojo.

Debido al poco tiempo que se tiene para cruzar esa intersección, en menos de un kilómetro se produce una gran congestión de los cientos de vehículos (autos, camiones y buses), que circulan hacia el sur de la capital del Ecuador.

Este sábado 25 de julio del 2015, por ejemplo, a las 08:35 había una larga y congestionada fila de carros en ese tramo de subida; mientras tanto que los dos carriles de bajada –yendo hacia el valle de Los Chillos o hacia el norte de Quito- estaban totalmente despejados.

Salir del atolladero de ese tramo tomó 15 minutos en promedio. En el lugar solo había un agente civil de tránsito, el cual se encontraba al otro lado del semáforo, por la calle que sube a la avenida Napo. Dirigía el tránsito, según las luces del semáforo. Cerca de las 09:00 cuando la congestión se puso peor, el agente comenzó a agilitar el paso de ese tramo conflictivo.

Mientras eso pasaba en El Trébol, la circulación por la avenida Oriental desde el centro norte de Quito era muy fluida.
También otras calles y avenidas de Quito estaban totalmente despejadas y casi vacías, debido al poco tráfico que se nota desde inicios de julio por las vacaciones escolares en Quito y en el resto de la región Sierra andina y Amazónica.

Por ejemplo, la Eloy Alfaro, González Suárez, 12 de Octubre y las intersecciones estaban descongestionadas. Lo mismo ocurría por la Mariana de Jesús, América, Patria, entre otras.

El inicio de las vacaciones escolares ha incidido en una menor congestión de las calles de Quito, sin embargo, en la subir de El Trébol, para dirigirse hacia el sur, se congestiona por el semáforo que cambia de color en cuestión de segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)