5 de diciembre de 2014 09:35

Poca congestión en la Córdova Galarza durante la inauguración de la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6

Redacción Quito (I)

El operativo de tránsito que llevó a cabo la Policía Nacional a lo largo de la avenida Córdova Galarza, este 5 de diciembre, por motivo de la inauguración de la Unasur, dio resultado.

Hasta las 08:00, no se registraron embotellamientos pese a que desde las 06:00, se cerró el tránsito vehicular por un tramo de esta importante vía, desde el sector de Maresa hasta la calle del Museo Solar.

Los vehículos que van de sur a norte están siendo desviados por la calle 13 de junio, mientras que los que viajan en sentido contrario, a la altura de la Esfomil, deben desviarse por la calle 29 de junio, pasar por la zona de las escombreras y tomar la 24 de mayo.

Durante las primeras horas de la mañana la vía tuvo total fluidez. A cada cuadra de la Córdova Galarza se encontraban grupos de uniformados. Cada 10 minutos aproximadamente se escuchaba las sirenas de vehículos que custodiaban autos diplomáticos y que tenían prioridad para llegar hasta la Unasur.

Marco Lara, quien trabaja en la parroquia de San Antonio de Pichincha y vive en El Batán, contó que hoy se encontró con menos tráfico que el habitual. Dijo que usualmente se demora 20 minutos desde el redondel de El Condado hasta las oficinas de la Empresa Eléctrica, donde labora. Hoy, se tardó 15.

Quienes viajaban en sentido contrario tampoco tuvieron inconvenientes. Carolina Armijos, quien vive en Calacalí, se encontraba a las 07:50 retomando la Córdova Galarza a la altura de Pomasqui. Ella fue desviada en el sector de La Marca. Aseguró que le tomó prácticamente el mismo tiempo que días anteriores, quizás unos cinco minutos más. No se encontró con volquetas ni camiones pesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)