15 de agosto de 2016 16:03

Congestión vehicular en el Centro Histórico por el cierre de la calle Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El tráfico en la calle Venezuela, en el centro de Quito, fue intenso la mañana de hoy lunes 15 de agosto del 2016. En la zona se están realizando trabajos en el alcantarillado, por lo que está cerrada la calle Guayaquil, desde la Esmeraldas hasta la Rocafuerte. Esto obligó a que se active un contra flujo en la calle Venezuela.

Largas filas de vehículos se formaron en esta zona, que estuvo monitoreada por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En cada cuadra se ubicó un agente que explicó a los vehículos que aún no conocían de la medida hacia donde debían dirigirse.

Para algunos peatones la medida, que se aplicó desde el jueves pasado, fue sorpresiva. En un tramo de la Guayaquil, cerca a la Plaza del Teatro, debieron caminar una cuadra más para poder acudir al banco o acceder a ciertas tiendas.

El transporte público también sufrió cambios. Las modificaciones se aplican para a los circuitos C1, que va desde la estación norte hacia El Recreo, y C2, la cual va desde la estación norte hasta la Morán Valverde. Los buses avanzan desde El Ejido, avenida 10 de agosto, Juan Pío Montufar y curvan por la Olmedo hacia la calle Juan José Flores. Esta última, opera temporalmente en ambos sentidos, únicamente para el sistema de transporte público.

Las paradas del trolebús de la Plaza del Teatro y Plaza Grande no se encuentran habilitadas. Provisionalmente está funcionando una parada en el Regimiento Quito, en la calle Juan Pío Montufar, entre Esmeraldas y Manabí.

Se recomienda a los conductores tener en cuenta estos cierres para evitar la congestión vehicular. Según los agentes, las horas de mayor congestión son, en la mañana, desde las 07:00 hasta las 09:00 y en la tarde. A las 12:00 de hoy, la zona continuaba congestionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)