11 de diciembre de 2017 12:23

Congestión en las calles del Centro Histórico de Quito por marcha indígena

Por la presencia de los manifestantes, la carga vehicular en el Centro Histórico aumentó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Por la presencia de los manifestantes la carga vehicular en el Centro Histórico aumentó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido al avance de la marcha indígena, en las calles aledañas al Centro Histórico se registró un aumento en la carga vehicular durante la mañana de este lunes, 11 de diciembre de 2017. Más de 3 000 indígenas se reunieron en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito, para caminar hasta la Plaza de la Independencia, en donde serán recibidos por representantes del Gobierno.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Policía Nacional escoltaron a la caravana. Por la presencia de los manifestantes, la carga vehicular aumentó en la avenida Rodrigo de Chávez y en la calle Cinco de junio. También hubo más tráfico en las calles Flores y Montufar.

3 000 indígenas marchan desde el sur de Quito hacia la Plaza de la Independencia


Los indígenas marcharon por la av. Maldonado hasta llegar a la Plaza de Santo Domino. Desde ahí, subieron por la calle Rocafuerte y avanzaron por la Venezuela, que se conecta con la Plaza de la Independencia. La cabeza de la marcha llegó a su destino aproximadamente a las 12:20. La circulación vehicular por la calle Venezuela se restringió hasta que todos los participantes ingresen a la Plaza Grande.

Los indígenas aguardarán en el Centro Histórico hasta que los dirigentes dialoguen con las autoridades. La reunión está prevista para las 12:30. De no recibir una respuesta a sus demandas, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), anunció que permanecerán de forma indefinida en el parque El Arbolito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)